Desde este lunes y hasta el 31 de mayo se puede solicitar plaza para el curso 2016-17 en el Centro de Atención a la Infancia ‘Colores’ de Calasparra (exceptuando los casos de urgencia social que puedan aparecer, en los que el plazo permanece abierto durante todo el año). Los impresos ya están disponibles en el guardería y en el ayuntamiento.
El centro acoge a niños y niñas de 0 a 3 años y su objetivo fundamental es responder a las necesidades sociales y educativas tanto del niño/a como de su familia, mediante la atención diaria en el seno de un grupo de iguales y con la propuesta de actividades adecuadas a cada edad.
Para contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar su calendario y horario de apertura son amplios. El CAI “Colores” permanece abierto todo el año, de lunes a viernes, exceptuando las fiestas nacionales, regionales y locales y los días 24 y 31 de diciembre. Su horario de apertura es de 8.30 horas a 18 horas, estableciendo que los menores pueden permanecer en el centro un máximo de 8 horas diarias.
El Equipo de Atención Temprana del Noroeste visita el centro dos veces al mes. Está formado por una psicóloga, una trabajadora social y un logopeda. Realizan el seguimiento y apoyo del alumnado con necesidades educativas especiales o con otro tipo de dificultades, como problemas en el lenguaje, psicomotricidad, entre otros.
Este equipo se entrevista con las familias que lo soliciten para solventar dudas o problemas de sus hijos/as.
Aún no hay comentarios en este artículo