La Concejalía de Protección Animal de Caravaca de la Cruz continúa poniendo en marcha diversas iniciativas para fomentar la tenencia responsable de animales, prevenir el abandono y promover comportamientos cívicos y una buena la convivencia vecinal. Dentro de estas acciones se encuentra el curso ‘Educación Canina y Comunicación’ -dirigido a propietarios de mascotas- que los profesionales de la Escuela ‘Agrocan’ van a impartir de febrero a junio, aprovechando las instalaciones del Parque Municipal de Educación Vial.
Durante el curso, dirigido por el educador canino Pablo Navarro, los asistentes aprenderán cómo se comunican los perros con sus dueños y con otros animales; se realizarán ejercicios de obediencia básica y de obediencia urbana.
Según la concejala del área, Ana Belén Martínez, “crearemos habilidades con nuestros perros y sobre todo aprenderemos a entenderlos mejor para mejorar nuestra relación con ellos en el día a día”.
Desde Escuela Canina Agrocan, el educador Pablo Navarro, señala que «estamos muy orgullosos de colaborar con dos ayuntamientos del Noroeste de Murcia en la realización de estos cursos. Creemos firmemente que la mejora de nuestra sociedad con respecto a la relación que mantenemos con nuestros perros pasa por la implicación de las instituciones públicas en la organización y promoción de este tipo de cursos y actos. Así que este proyecto lo afrontamos con muchísimas ganas, pasión y responsabilidad».
Para más información y reservas las personas interesadas pueden contactar a través de la página en Facebook ‘Escuela Canina Agrocan’ o del teléfono 626383823.
Además de este curso, la Concejalía de Protección Animal del Consistorio caravaqueño ya ha celebrado con un gran éxito de participación la I Jornada de Educación Canina y Tenencia Responsable de Animales y ha lanzado la campaña de concienciación ciudadana sobre la compra de animales ‘Yo no soy un juguete’.
Aún no hay comentarios en este artículo