El alcalde de Caravaca de la Cruz y presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, José Moreno, y la responsable comercial de Iberdrola en la Región de Murcia, Itziar Pérez, han suscrito un acuerdo para proteger a los usuarios en situación de vulnerabilidad de los municipios de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín y Moratalla.
El objetivo es establecer los mecanismos de coordinación necesarios para evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura a los ciudadanos económicamente desfavorecidos.
Serían aquellas personas que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola y puedan, previa valoración técnica del personal profesional, ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.
José Moreno ha destacado la importancia de este convenio por el que «Iberdrola se compromete a no suspender el suministro de electricidad y/o de gas a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la citada prestación económica».
Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha asegurado que «somos conscientes de la complejidad y las dificultades por las que atraviesan muchas personas en el contexto actual, y actuamos en consecuencia. Así, en España, hemos puesto en marcha un protocolo y estamos firmando distintos convenios con administraciones públicas y ONGs para garantizar la continuidad del suministro eléctrico y de gas a los clientes económicamente vulnerables».
La compañía se ofrece a facilitar a los beneficiarios de estas ayudas y, en concreto, al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, como primer municipio adherido al convenio, el asesoramiento en materia de eficiencia energética, la información y la formación que precisen sobre los distintos aspectos relacionados con el objeto del acuerdo. Finalmente, las dos instituciones han acordado crear una comisión de seguimiento del convenio para la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad, a la que aportarán dos miembros cada una.
Aún no hay comentarios en este artículo