El equipo de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Calasparra (AFICA) se ha proclamado campeón del Torneo Triangular de fútbol-sala amistoso en el que también han participado los equipos de Librilla y Cieza.
Según Emilio Aparissi, presidente de AFICA, «se trata de una actividad bonita y reivindicativa, el deporte, actividad que ha salido del grupo de jóvenes comprometidos con AFICA. Lo menos importante el marcador; gracias a los presentes por unirse a esta causa. AFICA somos todos”.
La fibromialgia es una enfermedad invisible, desconocida para la sociedad, pero desde hace más de 24 años reconocida por la organización Mundial de la Salud y olvidada por nuestro sistema sanitario.
Desde AFICA reivindican más atención e información desde el sistema sanitario hacia las personas con Fibromialgia y Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple; conciencia social por parte de las administraciones y apoyo económico a las asociaciones que trabajan con enfermos de fibromialgia.
También una unidad especializada para derivar a los enfermos, especialmente a los futuros enfermos de Fibromialgia y fatiga crónica.
Desde la entidad hacen un llamamiento a la consejería de sanidad para que se ponga en contacto con las asociaciones de Fibromialgia y oiga sus necesidades e inquietudes.
Aún no hay comentarios en este artículo