Antonio García Martínez-Reina será nombrado ‘Hijo Predilecto de Caravaca de la Cruz”, el próximo sábado, a las 12:30 en el Salón de Plenos.
Nació en Caravaca el 23 de septiembre de 1954. Como maestro dedicó su vida profesional a la enseñanza que era su gran pasión, y en junio de 1987 fue elegido Alcalde de la ciudad, cargo que desempeñó hasta 1999.
Sus familiares y amigos recuerdan que «trabajó para que Caravaca cambiara hacia dentro y hacia fuera. Hacia dentro consiguiendo que cada caravaqueño y caravaqueña estuviera orgulloso de vivir en su calle, en su barrio o en su pedanía, eliminando barreras físicas, dotando a todo el municipio de servicios, con especial esfuerzo en lugares olvidados muchos años, el Barrio de San Francisco es un buen ejemplo de este trabajo; y también invisibles devolviendo a sus barrios y Pedanías la dignidad y el orgullo de vivir en ellos, haciendo de la igualdad su razón de ser Alcalde. Creó espacios culturales, sociales, naturales, educativos, económicos, fomentó las asociaciones y estuvo siempre al lado de cada ciudadano que lo necesitaba. Hacia fuera iniciando una época de protagonismo para nuestro pueblo como no habíamos conocido nunca».
«Otra de sus grandes pasiones -señalan- fue la naturaleza. Y uno de sus principales empeños que las Fuentes dejaran de ser privadas y pasaran a ser propiedad del pueblo caravaqueño, una vez conseguido, trabajó para que cada uno de nosotros estuviéramos orgullosos de que ese hermoso paraje hoy sea de todos».
Y añaden que «supo siempre rodearse de compañeros que entendieron su forma de trabajar, sus ideas sobre lo que había que hacer, con un sentido del humor que hacía el día a día mucho más fácil.Hoy su familia y amigos estamos orgullosos de este nombramiento de Hijo Predilecto, porque sabemos que es también un orgullo para Caravaca haber tenido la suerte de que Antonio García Martínez-Reina haya sido nuestro ALCALDE».
Aún no hay comentarios en este artículo