La prensa taurina destaca hoy lunes, 28 de junio, las tres orejas que el ceheginero Antonio Puerta cortó -en su encerrona en solitario con 4 astados de Daniel Ruiz – en el coso de su localidad. Fue en la corrida de Los Claveles, la primera que se celebra en la Región desde el inicio de la pandemia, organizada por Tauromagia y en la que -al finalizar el paseíllo- sonaron los acordes del himno nacional y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus.
Puerta cortó las dos primeras orejas en el toro que abrió plaza, al que mató de estocada, «tras recibirlo con una verónica y dibujar derechazos y naturales de bella factura, con muy buenos pases de pecho». El segundo trofeo llegó con el siguiente -de poco fondo- al que también sentenció con una estocada tras pinchazo.
El tercero toro sufrió una voltereta, tras salir del primer puyazo, «que vino a agravar la falta de fuerzas que evidenciaba. Faena a media altura, entre caída y caída del animal, sin posibilidad de lucimiento para el matador que tampoco estuvo resuelto con el acero» y tuvo que conformarse con una ovación.
El diestro ceheginero recibió al último de rodillas, toreando en redondo, con un capote, obra del artista local Nicolás de Maya. Como el anterior, el animal «se vino a menos, terciado como sus hermanos, diluyendo definitivamente cualquier posibilidad». Puerta tampoco estuvo acertado con el final, que resolvión con un pinchazo y una media pescuecera. Ovación y salida a hombros del que también fuera novillero, Samuel Rodríguez.
Aún no hay comentarios en este artículo