El novillero Antonio Puerta afronta su próxima cita en la XXVI Feria del Arroz de Calasparra con la moral muy alta tras haber sido declarado triunfador en Blanca y salir por la puerta grande en Cella (Teruel) el pasado domingo, tras cortar dos orejas. El ceheginero sueña otra vez con ganar la ‘Espiga de Oro’ tras el logro de la pasada edición. Su oportunidad llegará en el festejo del sábado 5 de septiembre, con reses de la prestigiosa ganadería de Cebada Gago, en un cartel que completan otras dos grandes promesas como Alejandro Marcos y Pablo Aguado.
Puerta está demostrando que se encuentra en un gran momento de forma, después de unos meses intensos de trabajo de recuperación tras la grave cogida sufrida en Madrid en abril. Así que tiene toda la ilusión de seguir exhibiendo su arte en las siguientes citas, como son Peralta (Navarra), el 6 de septiembre, y el festejo del día 10 en Cehegín.
Los aficionados turolenses, así como el amplio grupo de cehegineros que se desplazó hasta Cella, disfrutaron a lo grande del toreo que Antonio Puerta le hizo a los dos cuatreños que le tocaron en suerte. El primero de la ganadería de Fernando Peña, le obligó a ponerse los machos y tragar las envestidas del animal, que llegó incluso a voltearlo. Pero a base de buenas tandas y torería le cortó dos merecidas orejas que hicieron disfrutar al público. En cuanto a su segundo de Alcurrucén, que ofreció poco juego, le obligó a arrimarse mucho para poder sacarle pases. Pero al pinchar dos veces y tener que descabellar se quedó sin apéndices. Aunque sí con los sonoros aplausos de la gente.
Sin duda, una inyección de ánimo para los próximo retos, al igual que también la proclamación de Puerta como el ganador del ciclo de novilladas de la Feria de Blanca 2015. El jurado lo eligió finalmente tras las deliberaciones correspondientes y dos votaciones muy reñidas, en las que además de tener en cuenta el número de trofeos cosechados, se analizaron otros aspectos artísticos.
La elección del jurado del Círculo Taurino de Blanca subraya que “estuvo muy entregado” con la novillada de Nazario Ibáñez que cerró la feria el 16 de agosto, «con una actuación muy variada con capote y muleta”. Hay que recordar que cortó tres orejas, en un mano a mano con el calasparreño Filiberto, que cortó cuatro.
Aún no hay comentarios en este artículo