Antonio Puerta y El Cid, en Cehegín, en septiembre del pasado año. CHARRETE
Triunfador de ley. El novillero Antonio Puerta se pegó ayer un ‘arrimón’ de los que quitan el hipo para poder ganarle la batalla y desorejar a las dos reses de la ganadería de Cebada Gago que le tocaron en suerte en el último festejo de la Feria del Arroz de Calasparra. El premio al esfuerzo fueron cuatro orejas en total que le permitieron alzarse con el premio de la ‘Espiga de Oro’ que se otorga al mejor novillero de la feria.
Puerta volvió a demostrar su gusto por el buen toreo, pausado y ligado. Sus dos compañeros de terna, Fernando Rey y Varea también tuvieron que bregar ante sus novillos. El primero obtuvo una oreja en cada uno, mientras el segundo se llevó una oreja y dos orejas y rabo.
El jurado presidido por el alcalde calasparreño, Jesús Navarro, reconoció el buen hacer del novillero de Cehegín que cautivo al público de la Plaza de La Caverina, entre los que había un buen número de paisanos desplazados para la ocasión. También se designó como mejor ganadería a la de Cebada Gago. Y el premio al «mejor par de banderillas» fue a parar a Antonio Cama, miembro de la cuadrilla de Puerta.
A partir de este sonado triunfo en una cita tan exigente como Calasparra cobra más expectación si cabe la corrida mixta que tendrá lugar mañana día 10 en Cehegín, en la que Puerta interviene junto al matador El Cid y el rejoneador Diego Ventura.
Aún no hay comentarios en este artículo