El ceheginero Antonio Puerta reapareció el domingo en La Condomina de Murcia para participar en el Festival Taurino que organiza anualmente la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.
Lo hacía por cuarta vez, con el reconocimiento de haber sido el triunfador de la feria de septiembre pero, también, disminuido de fuerzas tras la cogida de quince días atrás en Cieza.
Puerta brindó su toro a El Cordobés y la faena, que a parte de la crítica le pareció interminable por momentos, le valió dos orejas. En declaraciones a La Panorámica, el ceheginero está satisfecho «porque ví la plaza llena por una buena causa, es bonito comprobar que la gente aún se une por motivos solidarios».
«A nivel artístico, añade Puerta, los maestros, el rejoneador y el novillero dieron lo mejor de sí mismos, y eso es lo que importa en festivales como el del domingo. Yo hice un importante esfuerzo físico, no estaba al 100% pero puede terminar la faena y recibí , como siempre, el cariño de los aficionados».
«Si todo va bien, anuncia el torero ceheginero, me quitarán los puntos del gemelo dentro de 8 días y entonces podré retomar mis entrenamientos y recuperarme porque en julio tengo ya contratadas dos corridas dentro y fuera de la Región».
Mientras tanto, Antonio Puerta ultima con su familia y un grupo de aficionados la inauguración de la sede de su peña en un local próximo a la plaza de toros de Cehegín.
Aún no hay comentarios en este artículo