La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual (APCOM), ha contratado a 6 personas dentro de la campaña ‘Tenemos que hablar’. Se trata de Zaida, José María, Mariano, José Javier, Juan y Diego; 6 de los 8 participantes de esta iniciativa puesta en marcha en el mes de junio, en colaboración con la Fundación La Caixa, que financió el proyecto con 17.500 euros.
La campaña incluía una formación en acciones ‘Face to face’ (cara a cara) para captar socios y unas prácticas durante 3 meses, ejerciendo de captadores. El buen trabajo realizado por los participantes y los exitosos resultados han permitido superar los objetivos de contratación previstos que inicialmente eran 4 contratos.
El presidente de APCOM, Antonio Castillo, ha destacado que «con esta contratación, además de generar empleo, contribuimos a derribar algunos de los prejuicios que aún hoy siguen presentes en la sociedad respecto a los límites que pueden tener estas personas para llevar una vida totalmente normal, y hacerlo desde el ejemplo real de la incorporación de este colectivo al mercado laboral».
APCOM comenzó a funcionar a mediados de la década de los ochenta, con el fin de promover unos servicios que dieran continuidad a la formación de las personas con discapacidad intelectual ante el vacío que existía después de la estapa escolar. Comenzó a funcionar como centro ocupacional, para más tarde ir incorporando nuevos centros y servicios de carácter público y privado.
En la actualidad, APCOM es titular de dos Centros de Día- Centro Ocupacional ‘Mayrena’ y Residencia ‘El Copo’-; el Centro de Atención Temprana ‘Avanza’; una Residencia 24 horas y una Vivienda Tutelada.
Aún no hay comentarios en este artículo