La Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste, APCOM, da un paso más en la inserción laboral de este colectivo. Su último proyecto se llama ‘Casa Mauro’, un centro de agroecología, destinado a fomentar la formación y emplear a personas con discapacidad en el medio rural.
Hoy hemos visto la maqueta y el plan director del proyecto, que estará financiado a través de los fondos europeos del Enfoque Leader, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’.
Según el presidente de APCOM, Antonio Castillo, «el objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestros hijos y de nuestro entorno. Tenemos previsto trabajar en la producción de albaricoque, almendro, olivo y aromáticas, entre otros cultivos. Además, de ofrecer talleres sobre aceites, jabones, conservas, reciclaje, jardinería o lácteos».
‘Casa Mauro’ cuenta con 10 hectáreas de terreno, situadas en el término municipal de Caravaca de la Cruz, propiedad de la asociación gracias a una herencia. Antonio Castillo recuerda que «ahora asumimos el compromiso moral de darle utilidad en beneficio de las personas con discapacidad intelectual y también del conjunto de vecinos del Noroeste, ya que queremos crear un espacio atractivo, abierto a todos, que enriquezca nuestro patrimonio cultural y natural».
Aún no hay comentarios en este artículo