La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad del Noroeste Murciano (APCOM) y la Fundación ‘la Caixa’ han suscrito acuerdo de colaboración para impulsar el proyecto de agroecología en la finca caravaqueña ‘Casa Mauro’. APCOM recibirá un total 18.420 euros que irán destinados a poner en marcha la zona de frutales, olivares y plantas aromáticas.
Entre las actividades previstas también se encuentra el desarrollo de acciones formativas de agricultura ecológica para los usuarios de APCOM y el diseño de itinerarios para visitantes con el fin de que la finca se abra al público y se pueda dar a conocer en trabajo que las personas con discapacidad está desarrollando en este espacio.
En palabras del alcalde, José Moreno, «Casa Mauro son doce hectáreas llenas de ilusión y de futuro. Gracias a la unión de
voluntades, estamos en la senda correcta para que la finca se convierta en un referente, no sólo para aquellas personas
con discapacidad que buscan una oportunidad de empleo, sino para que sea un modelo de desarrollo sostenible abierto a la sociedad».
APCOM es propietaria de la finca ‘Casa Mauro’, situada a dos kilómetros del casco urbano, gracias a la donación recibida por una herencia. En 2014 se inició un proyecto para que este lugar sea un espacio de oportunidades, mediante la ocupación y el empleo. A través de los fondos europeos que aporta el Enfoque Leader, se pretenden restaurar las construcciones existentes y crear nuevas instalaciones para la parte formativa.
Aún no hay comentarios en este artículo