El grupo socialista en el Ayuntamiento de Cehegín ha publicado una nota de prensa en la que muestra su satisfacción tras «la aprobación por unanimidad de una moción contra el fracking presentada por nuestro grupo político junto a los grupos Ciudadanos y Cehegín por el Cambio, y promovida por la Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking».
La nota recuerda que «esta moción está motivada por la petición que la empresa Oil & Gas Capital ha realizado a la administración regional relativa a los trabajos planificados del 4º año al 6º año de vigencia del permiso de investigación de hidrocarburos denominado ‘Escorpio’, que el Gobierno Regional concedió en mayo de 2013».
Con la aprobación de esta moción «se acordó la realización de un acto informativo sobre la técnica del fracking y sus nefastas consecuencias para el ser humano y para nuestro medio ambiente; instar al Gobierno Regional a no otorgar nuevos permisos en materia de fractura hidráulica y utilizar los instrumentos legales existentes para lograr una suspensión a los otorgados; instar al Congreso de los Diputados para la prohibición total de esta técnica en nuestro país; así como crear un grupo de trabajo de manera coordinada con los demás municipios de la comarca del Noroeste».
«Desde el PSOE exigimos al Partido Popular de Cehegín que sea consecuente con el sentido de su voto en la moción, el cual fue favorable. Valoramos positivamente este hecho, pero a la vez exigimos que si de verdad están en contra de cualquier acción que pueda causar daños irreparables al medio ambiente inste a sus compañeros en el Gobierno Regional a que digan alto y claro a las empresas titulares de los permisos de investigación que no van a permitir que la técnica del fracking se realice en nuestra Región».
«También hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas de Cehegín para su asistencia a la charla informativa que tendrá lugar el 9 de febrero. Una charla informativa relativa a esta peligrosa técnica que de llevarse a cabo podría tener consecuencias nefastas para nuestro entorno natural y para el desarrollo socioeconómico de Cehegín. Nos refirmamos de esta manera en nuestro rechazo frontal hacia el fracking y manifestamos que el futuro energético de la Región debe estar ligado al sol y no al gas del fracking».
Aún no hay comentarios en este artículo