El Pleno del Ayuntamiento de Cehegín ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos que solicitaba la regularización de la radio municipal. La formación naranja denunciaba «la situación irregular en que se encuentra la prestación del servicio de la emisora ‘Mas FM’ desde su creación en abril de 2006, ya que no existe contrato de ningún tipo para la adjudicación a los trabajadores que vienen desarrollando su labor profesional en este medio de comunicación».
El portavoz de C`s, Jerónimo Moya, recuerda que «en los últimos dos años hemos presentado varios escritos por registro dirigidos al equipo de gobierno socialista y al alcalde; y, a pesar de eso, no han hecho nada por solucionar este problema. Al contrario, han pretendido perpetuar esta situación paralegal con el fin de seguir utilizando de forma partidista un medio de comunicación público que debería de estar al servicio de todos los cehegineros; manteniendo en situación precaria las condiciones de las dos personas que vienen trabajando en la radio municipal».
Moya añade que «tan clara era la situación irregular, por carecer de adjudicación o contrato público de cualquier tipo que hasta PP y PSOE, corresponsables de este disparate que ya nos ha costado a los cehegineros más de 100.000 euros, han votado a favor de regularizar esta situación presuntamente ilegal que ellos mismos han promovido y consentido. Ambos partidos serán responsables de los perjuicios que puedan derivarse en el futuro».
Desde la formación naranja recuerdan que «se trata de un servicio público que ni se ha estado prestando por gestión directa, puesto que no hubo contratación de personal para el desempeño de los puestos de trabajo, ni tampoco hubo gestión indirecta a través de la formalización de contrato mercantil mediante la licitación pública correspondiente, actuando con absoluta inobservancia con lo que marca la ley».
Según C’s Cehegín, «vuelve a quedar de manifiesto que el cambio de gobierno en Cehegín ha sido únicamente de personas ya que las políticas siguen siendo las mismas. Las explicaciones ofrecidas por Ismael Abellán, portavoz del PSOE, en las que trató de justificar que su partido en 9 años de oposición no se enteró de nada y en 2 años de gobierno no han hecho nada por resolver esta cuestión, resultan ridículas y difícilmente creíbles. Por otra parte, la actuación del PP en la moción se puede calificar de ‘esperpento surrealista’ habida cuenta de que, a pesar de las evidencias, presuntamente constitutivas de delito, la moción fue defendida por Moya Cuenca, para el que todo se hizo correctamente, llegando a realizar afirmaciones carentes de la más mínima lógica y veracidad; tales como que el consejo de administración de la radio municipal era el Pleno. Falacias, mentiras, excusas y argumentos peregrinos, como siempre, para no asumir la responsabilidad de su nefasta gestión y de las numerosas chapuzas que el PP nos ha endosado a los cehegineros. Y en un giro rocambolesco, Moya Cuenca y el resto de concejales de su formación, tras afirmar que todo está perfecto, votan a favor de que se regularice la situación de la radio, reconociendo la ilegalidad en la que se encuentra la prestación de este servicio público».
La moción aprobada incluye «la creación de un consejo de administración plural que vele por la independencia de este medio de comunicación, que sirva para potenciar la difusión y promoción de actividades culturales, educativas, deportivas, etc…; y estimular la participación ciudadana en la vida municipal, facilitando el acceso a la emisora a personas o grupos que lo soliciten. El objetivo es crear una verdadera radio pública, al servicio de los vecinos de Cehegín y no al servicio de los intereses partidistas del gobernante de turno».
Aún no hay comentarios en este artículo