Ciudadanos Cehegín publica una nota de prensa en la que destaca que «hemos conseguido ver aprobada por unanimidad nuestra moción para dotar a los medios de comunicación municipales de un reglamento regulador. La normativa regulará a partir de ahora tanto la emisora de radio Más FM Begastri, como la web municipal o las cuentas en redes sociales del Consistorio. El principal impacto de esta normativa será en la radio municipal, un medio en el centro de la polémica después de que denunciáramos que no hubo concurso público para su adjudicación ni se contrató a los trabajadores a través de una oferta pública de empleo».
Según el portavoz local, Jerónimo Moya, «el reglamento regulador tiene como principal objetivo garantizar en los medios públicos los principios de objetividad, pluralidad, veracidad e imparcialidad. Queremos que la radio sea un medio público plural, objetivo y que se rija por principios periodísticos y no partidistas. Debe trasladar a los cehegineros una información veraz, plural y con diferentes puntos de vista, para que el ciudadano pueda contrastar lo que se le dice, evitando la utilización partidista, interesada y parcial que se hacía hasta ahora de un medio pagado con el dinero de todos».
Añade que «el reglamento también regulará el uso de las redes sociales y la web municipal, que no solo servirán de altavoz para el equipo de Gobierno como hasta ahora, sino que incluirán información relativa a los partidos de la oposición y sus actividades o actuaciones. Aspiramos a que este reglamento establezca las normas que garanticen el derecho de todos los grupos municipales a participar y tener presencia en los medios de comunicación públicos del Ayuntamiento de Cehegín, con el fin de garantizar el respeto a la separación entre informaciones y opiniones. El reglamento incluye la creación de un consejo de administración plural en el que tendrán presencia por todos los partidos con representación municipal en la Corporación, que diseñará la línea editorial de la radio y otorgará espacios en la parrilla para los distintos grupos municipales2.
Moya critica, además, «la desidia del equipo de Gobierno por poner en marcha esta reglamentación, ya que se cumple ahora un año de la aprobación, también por unanimidad e impulsada por Ciudadanos, de la moción para la regularización de la radio municipal y la creación del reglamento regulador que acaba de aprobarse. Está claro que el equipo de Gobierno socialista del alcalde Rocamora no quería perder el control del medio ni resolver el conflicto abierto con los trabajadores de la radio municipal, en el que recientemente una inspección de trabajo ha reconocido la relación laboral de los dos personas que vienen trabajando en la radio desde su creación hace doce años, y cuya situación de ilegalidad viene siendo denunciada desde hace tres años por Ciudadanos».
Aún no hay comentarios en este artículo