Calasparra ya cuenta con su Reglamento de Participación Ciudadana que se ha aprobado tras el proceso de exposición pública en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y ls incorporación de alegaciones y sugerencias. El texto se encuentra expuesto en el Portal de Transparencia, disponible en la web municipal www.calasparra.org, en su apartado 8 relativo a la Participación Ciudadana.
El concejal del área, Ricardo García, ha explicado que ahora se inicia un proceso de aplicación del reglamento, que tendrá como objetivo la máxima implicación de la ciudadanía en los asuntos municipales para potenciar la eficacia de la gestión municipal. Y ha recordado que el documento cuenta con una serie de herramientas como la Oficina de Atención a la Ciudadanía, con la que ya cuenta el Consistorio; el establecimiento de diferentes Consejos, Municipal, Territorial y Sectorial, o los derechos de Consulta Popular o Referéndum, entre otras muchas.
Según García, «se trata de un proceso dinámico en el que es imprescindible la participación de la ciudadanía. El objetivo es impulsar la democracia participativa como elemento vertebrador de la relación entre el ayuntamiento y sus vecinos. Uno de los primeros pasos de aplicación del Reglamento será la creación un Registro de Asociaciones. Es urgente que las entidades se den de alta a través de la Sede electrónica o descargando la solicitud y entregándola en la Oficina de Atención a la Ciudadanía”.
Aún no hay comentarios en este artículo