La rápida intervención de los efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha evitado que un incendio declarado ayer por la tarde, 11 de julio, en una nave junto a una fabrica de mármol, llegara a afectar a terreno forestal y a otra nave colindante; concretamente, a la altura del kilómetro 60 de la carretera RM-714, dirección Calasparra.
El 1-1-2 recibía sobre las 17.25 horas varias llamadas informando del fuego. Rápidamente se movilizaron varops agentes medioambientales; el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada; una Brigada Forestal Terrestre; 6 bomberos del Consorcio y 3 vehículos de extinción del parque de Caravaca; voluntarios de Protección Civil de Cehegín; y patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional.
A las 19.07 horas se retiraron los efectivos de la Dirección del Medio Natural y a las 20.50 horas el incedio se dió Se por extinguido y los efectivos regresaron a sus respectivas bases.
Imágenes cedidas por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural y de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.
Aún no hay comentarios en este artículo