Los vecinos del municipio de Bullas y la Copa cada vez están más concienciados de la importancia del reciclaje. Fuentes municipales aseguran que el año 2016 fue muy positivo. Destacan el aumento en más de dos puntos, con respecto al año anterior, del reciclaje envases (contenedor amarillo), lo que coloca Bullas por encima de la media Regional y la sitúa en cabeza de la lista de los pueblos murcianos.
El Ecoparque de Bullas es uno de los más visitados de la Región y funciona como un verdadero punto limpio. Las campañas en colegios en educación ambiental, con la gran aportación del profesorado día tras día, el árbol de Navidad con botellas de plástico, la campaña del ‘NO’ en los puntos verdes y la campaña en cada barrio llamada ‘Cuánto dinero se tira en Bullas’, son también parte del logro que entre todos están consiguiendo.
El concejal de medio ambiente, Juan Valera, agradece a la empresa y a los trabajadores de PAU, empresa encargada de la recogida selectiva de los residuos no orgánicos, de la gran labor que están realizando en la consecución de estos objetivos. Destaca «el gran trabajo, sobre tod,o en las labores de reciclaje en los mercados semanales donde su esfuerzo es considerable, la recogida puerta a puerta, etc, hace que la suma de los esfuerzos tenga un resultado cada vez mejor. Sin olvidar la la educación que se ofrece en casa, donde los padres y madres jugamos una labor fundamental en la educación medio ambiental».
Aún no hay comentarios en este artículo