Cuarenta años de andadura, un gran equipo humano y 900 metros cuadrados de tienda y almacén. Pocos negocios de la comarca del Noroeste pueden presumir de estas cifras que describen ‘a grandes rasgos’ lo que es hoy AUTO RECAMBIOS GRAN VÍA de Cehegín; un negocio, más que consolidado, creado y defendido, hasta hoy, por Miguel de Moya Guillén.
La nostalgia inunda su rostro cuando recuerda aquel 10 de octubre de 1984 en el que abrió la primera tienda de la calle Juan Ramón Jiménez con apenas 4 personas, 100 metros cuadrados de superficie y las motocicletas en la puerta para las entregas en el municipio. Pero el negocio crecía y se hacía necesario un nuevo establecimiento, así que, en 1997 AUTO RECAMBIOS GRAN VÍA se traslada hasta su ubicación actual de la Avenida de la Libertad: las instalaciones se amplían hasta los 500 metros cuadrados y el número de trabajadores -entre dependientes, oficina y reparto- suma ya las 12 personas.
Pasan los años y las crisis económicas, y el negocio es ya un referente en la comarca del Noroeste -con el compromiso de entrega de los pedidos en 24 horas. Miguel de Moya decide que hay que seguir arriesgando y en 2001 suma otros 400 metros cuadrados de almacén; además, AUTO RECAMBIOS GRAN VÍA se digitaliza para llegar al resto de la península.
En 2023, con 60 años recién cumplidos, De Moya afronta un nuevo reto: otros 100 metros cuadrados de almacén en los que, en los que, entre las miles de referencias, podemos encontrar desde filtros hasta correas de marcas multinacionales o calzado específico para mecánicos; incluso hacen duplicados de llaves para vehículos y hogares.
Pero la historia no acaba aquí. Firme defensor de la constancia, de la honestidad y de las ventajas del asociacionismo, nuestro protagonista sigue confiando en su equipo del trabajo y no descarta seguir creciendo porque, asegura, «no tengo intención de jubilarme a corto plazo».
De momento, lo más inmediato es celebrar su 40 aniversario el próximo 8 de mayo en una cena de gala, rodeado de su gente, clientes y proveedores.
Aún no hay comentarios en este artículo