Nueva campaña de reciclaje en Bullas en la que se destaca que ‘abandonar basura sale caro’. Se incide en la correcta utilización de los contenedores y se recuerda que hay sanciones económicas que van desde los 30 hasta los 12.000 euros, en caso de no cumplir con la Ordenanza municipal sobre depositar basura y reciclaje.
Además, la organización medioambiental sin ánimo de lucro, Ecoembes, entregará al ayuntamiento 492 papeleras de envases y cartón para instalar en todos los edificios municipales y centros escolares. Y el proyecto piloto ‘HORECA’, destinado al sector hostelero, dotará al municipio de tres contenedores con la boca de mayor tamaño, repartidos en el municipio, para depositar los envases.
A todo esto hay que añadir que el municipio de Bullas participará en la campaña autonómica ‘Respira’ que incluye premios de hasta 6.000 euros para los municipios que más reciclen. Objetivo que como ha señalado el concejal de medio ambiente, Juan Valera, «estamos más de cerca de cumplir ya que somos los que más reciclamos en vidrio. También hemos incrementado en el año 2016 un 22% (7.93 kg/hab) los envases que se depositan en el contenedor amarillo y un 28% (9.80 kg/hab) el reciclaje de cartón y papel en el contenedor azul».
Aún no hay comentarios en este artículo