Calasparra vuelve a recibir este fin de semana la visita de un grupo de jóvenes en el contexto del proyecto LIFE+Ripisilvanatura. Se trata de 30 veterinarios de toda España que pertenecen a la asociación VEDEMA.
Hoy, han recibido en la Casa de la Cultura una charla informativa sobre el proyecto de regeneración ambiental del río Segura, LIFE+Ripisilvanatura. Y han participado en un taller de retirada de especies exóticas invasoras en la senda de la Huertecica, en Cañaverosa.
La visita continúa mañana con el anillamiento de aves en el Espacio Natural Protegido del Cañón de Almadenes, en la zona de la presa de la Mulata.
Para Ricardo García, concejal de medio ambiente de Calasparra, «se trata de una nueva oportunidad para mostrar la riqueza natural y paisajística de nuestro municipio a personas que nos visitan de distintas zonas de España, lo que representa una excelente promoción para la localidad. Es una muestra más de la importancia de desarrollar proyectos ambientales de este tipo que ponen en valor nuestro medio ambiente, su conservación y su aprovechamiento turístico».
Aún no hay comentarios en este artículo