La plaza del Alpargatero de Cehegín acogerá mañana un stand con información sobre la neurofibromatosis tipo 2, una enfermedad rara que ocasiona tumores benignos en los nervios, cambios en la piel y deformidades en los huesos. Suele aparecer a partir de los 20 años y afecta por igual a hombres y a mujeres.
En la Región hay 15 casos diagnosticados y uno de ellos es el de Mari Jose Teruel, una ceheginera que empezó a sufrir los primeros síntomas con 17 años, con dolor de huesos y articulaciones. Al principio no le hacían caso pero con el tiempo fue incluída en las enfermedades raras. Ahora, con 31 años, apenas oye, ha perdido visión y tiene problemas de equilibrio, pero sigue luchando.
Por eso, mañana estará repartiendo folletos; vendiendo artículos como camisetas, mochilas, manualidades… y presentando la obra» La Casa de Bernarda Alba» que se podrá ver el próximo sábado en la Casa de la Cultura a cambio de un donativo de 5 euros, destinados a la investigación de esta enfermedad rara.
La obra será puesta en escena por el grupo Portmán Teatro, dirigido por Francisco García y Baldo de Maya. Además, la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Cehegín informa que forma parte del ‘pasaporte cultural’.
Aún no hay comentarios en este artículo