Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los residuos de este material en España, en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente y Festejos de Cehegín, pondrá en marcha del 10 al 12 de septiembre, la campaña de sensibilización ‘La Peña Recicla’.
En ella se reta a todas las barracas de las fiestas a competir entre ellas para reciclar el mayor número de kgs de vidrio. La ganadora se llevará un lote de productos de la tierra. Además, quiénes lleven al punto de recogida envases de vidrio recibirán distintos obsequios como sombreros y banderolas.
Para el desarrollo del concurso, Ecovidrio colocará una báscula gigante y dos contenedores decorados con ‘Mr. Iglú festero’, donde los miembros de las barracas deberán acudir en horario de 13.00 a 17.00 horas para pesar y reciclar sus residuos de envases de vidrio. Dos monitores pesarán y llevarán el control de kgs reciclados de cada una de las barracas. Además, una ecopatrulla, visitará en este mismo horario los locales festeros animando a que participen en el concurso y reciclen todos los envases de vidrio que generen.
Acompañando a esta acción, varios monitores repartirán a cada peña bolsas para poder transportar y reciclar el vidrio correctamente. Y como punto final, los festeros podrán conocer todo lo referente a la acción a través de la web Súper Recicladores.
Las estadísticas señalan que cada ceheginero recicló en 2016 una media de 21,4 kilogramos de vidrio, por encima de la media regional.
Además, el Ayuntamiento de Cehegín va a habilitar una serie de vasos de plástico rígido que estarán disponibles en la Barraca Municipal. Su adquisición, «por todos aquellos que así lo deseen y apuesten por unas fiestas sostenibles, será bajo la fianza de 1 euro. De esta manera, cuando finalicen las Fiestas Patronales, podrán devolver el vaso y recuperar el euro entregado. De esta forma, la concejalía lo que pretende es reducir el volumen de envases plásticos que se generan durante estos días y que nos concienciemos de lo importante que son estas actuaciones para el respeto del entorno que nos rodea».
Aún no hay comentarios en este artículo