El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, ha puesto en marcha dos campañas de sensibilización ciudadana contra el acoso y la agresión sexual hacia las mujeres y a favor del consumo responsable de alcohol durante las Fiestas Patronales.
El objetivo de la primera es, según la concejal Chari Martinez, «conseguir unas fiestas para todas las personas, mujeres y hombres sin actitudes violentas que puedan vulnerar la dignidad de las mujeres, unas fiestas donde primen las actitudes de respeto y buen trato.
Se quiere además prestar especial atención a los jóvenes, por lo que el lema elegido por la Brigada Morada de Bullas es ‘Si te dicen chacho tate quieto, significa no’. Sus integrantes estarán presentes en todas las fiestas con su brazalete morado; cualquier persona que las necesite puede acudir a ellas, y también pueden llamar a la policía local, a emergencia o al teléfono de violencia de género que aparecerá publicado en la cartelería que se distribuirá por todo el recinto.
En cuanto a la campaña ‘Menos alcohol, menos drogas, más tolerancia, más respeto’ incluye 400 pin´s que se repartirán entre los jóvenes de ‘El Jaraiz’ esta noche cuando se haga la apertura oficial. Amenizando el acto estará la música de la batucada Carnabulia de Bullas de 20:00 a 21;:00 horas y también colaborará la Asociación Entretanto-@s.
Aún no hay comentarios en este artículo