Caravaca de la Cruz, Cehegín y Calasparra vuelven a unirse para presentar su oferta turística en la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se inaugura mañana, miércoles, y se prolonga hasta el domingo.
Junto a la promoción del Año Jubilar 2017 como destino de peregrinación, los tres municipios sumarán esfuerzos para dar a conocer los recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia.
El expositor, con una superficie de 112 metros cuadrados y una altura de 4 metros, estará situado entre los pabellones 5 y 7 de la Feria de Madrid, en un espacio muy transitado, al ser la conexión entre el pabellón Andalucía y el resto de comunidades autónomas. Además de contar con una zona para reuniones y encuentros con profesionales del sector, estará dotado con cinco paneles retroiluminados, con imágenes, y una pantalla curva, en la que se irán proyectando tres audiovisuales realizados para la ocasión sobre Caravaca de la Cruz, Cehegín y Calasparra.
Otro de los objetivos marcados para la próxima edición de FITUR es potenciar el turismo gastronómico, promocionando todos los productos con Denominación de Origen de la Comarca del Noroeste. También se presentará la oferta de alojamientos, restaurantes y museos, junto a degustaciones gastronómicas, en las que van a colaborar un total de 18 empresas. Y se celebrarán doce sorteos, tres cada día, de lotes de los productos más representativos de cada uno de los tres municipios.
La feria reunirá en el recinto de Ifema a los principales destinos internacionales y nacionales, agencias y touroperadores, hoteles y restauración, compañías de transporte y empresas de tecnología y servicios. FITUR ocupará una superficie total de 62.494 metros cuadrados, agrupando la oferta de 9.672 empresas, procedentes de 165 países y regiones.
Hay que recordar que FITUR es la segunda feria turística más importante del mundo, tras la ITB berlinesa, y la primera para el mercado latinoamericano. Esta edición, el certamen madrileño ha sido designado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) sede de las celebraciones de arranque del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas.
Aún no hay comentarios en este artículo