Caravaca de la Cruz celebra desde hoy con un programa repleto de actividades la Romería de los Caballos del Vino, que este año se extiende por primera vez a lo largo de todo el fin de semana, convirtiéndose en una feria. Este viernes comenzó el evento en el recinto ferial de El Salvador, con un café popular y una Exhibición Social de Doma Clásica, con el método de la Escuela Antonio Sánchez. Después se ofreció una merienda campera que ha dado paso a la Feria de Noche.
También, en la Plaza de Toros, se desarrolla el Concurso de Recortes, Equilibrios y Saltos, que reúne a los mejores recortadores del momento, ganadores de campeonatos España y de destacados concursos regionales. Y es que la Romería es una celebración en convivencia entre las peñas caballistas y los amigos del Bando de los Caballos del Vino.
Este sábado, la jornada comenzará a las 10.00 horas con una concentración de caballos y enganches, y, tras un pasacalles por las principales avenidas de la ciudad, se realizará una comida en el recinto ferial. Durante la tarde se disputará el III Campeonato Regional de Doma Vaquera, cuya organización ha recaído este año en el Bando de los Caballos del Vino.
Y e domingo será el día grande con la Romería a las Fuentes del Marqués, que conserva su formato tradicional. Partirá desde la Gran Vía, a partir de las 10.00 horas, encabezada por las amazonas Mayor e Infantil y seguida por numerosos caballos y carruajes. Anteriormente, la comitiva visitará la Iglesia Mayor de El Salvador y la Ermita de Santa Elena. A las 12.00 horas se celebrará la Misa de Campaña.
El Ayuntamiento de Caravaca desplegará un dispositivo especial de seguridad, en el que intervendrán agentes de la Policía Local y Guardia Civil, así como un retén del Parque Comarcal del Bomberos, con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. Asimismo, también se ha coordinado un dispositivo de limpieza.
Aún no hay comentarios en este artículo