El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se ha convertido en el primer Consistorio de la Región en implantar el Servicio de Orientación Jurídica (SOJ), que prestarán profesionales del Ilustre Colegio de Abogados de la Región de Murcia.
Será a partir de noviembre, todos los viernes, de 09.00 a 14.00 horas, en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad.
Según el alcalde, José Francisco García, «se trata de una medida social, con la se reducen trabas, se evitan desplazamientos y se contribuye a hacer más efectivo y cercano un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución, como es garantizar el acceso a la Justicia en condiciones de igualdad».
La asistencia jurídica gratuita es un servicio público que garantiza el acceso a la justicia en condiciones de igualdad a quienes carecen de recursos económicos para litigar. Y el turno de oficio es el sistema a través del cual los colegios de abogados proceden a designar letrado a quienes necesitan defensa jurídica, siendo gratuito para quienes acrediten que carecen de recursos económicos.
Aún no hay comentarios en este artículo