Caravaca de la Cruz será una de las sedes del Plan ‘Alejob-Turismo’, que se compone de cursos destinados a mejorar la formación y profesionalización del sector turístico. Para ello, el Servicio Regional de Empleoy Formación (SEF) ha homologado como aulas los salones de celebraciones ‘Pedro Marín’.
El primer curso que se va a impartir, y que ya ha abierto su plazo de matrícula, es el de Certificado de Profesionalidad «Cocina» nivel II, que contará con cinco módulos formativos: «Preelaboración y conservación de alimentos»; «Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería»; «Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento»; «Técnicas culinarias» y «Productos culinarios».
El curso comenzará el 10 de mayo y concluirá el 9 de diciembre, tendrá una duración de 810 horas de duración, de las que 730 serán teórico-prácticas y 80 prácticas profesionales no laborales complementarias en empresas de la comarca.
Además de este Certificado de Profesionalidad, Caravaca acogerá durante el último cuatrimestre del año diferentes cursos de reciclaje para trabajadores en activo del sector de la hostelería, entre los que se encuentran ‘Iniciación a la cata de vinos’, ‘Técnicas de servicio y corte de jamón’ y ‘Atención al Cliente de Hostelería’. Más información e inscripciones enwww.cctmurcia.es o en el teléfono 968 35 77 61.
El alcalde, José Moreno se ha mostrado satisfecho con esta iniciativa, porque «la descentralización de la oferta formativa del Centro Cualificación Turística de Murcia era una reivindicación para contar con un mayor número de profesionales cualificados de cara las necesidades que se plantean con el Año Jubilar 2017. Además, se debe continuar trabajando en esta línea, porque la Comarca del Noroeste cuenta con una gastronomía con productos muy particulares y de calidad, que se debe poner en valor».
Por su parte, el director general del instituto de turismo,Manuel Fernández-Delgado, ha explicado que el plan ‘Alejob Turismo’ «incluye la realización en 2016 de 66 acciones formativas en 12 municipios de la Región, los más representativos turísticamente hablando, y entre los que, por supuesto, se encuentra Caravaca de la Cruz».
En este sentido, ha señalado Fernández-Delgado, «con 55.000 empleos directos e indirectos en la Región, el empleo turístico supone a día de hoy el 11,2 por ciento del empleo total regional, lo que revela la capacidad de este sector como palanca de crecimiento y desarrollo económico y laboral».
Además, «en los tres primeros meses de 2016 la afiliación turística media en la Región de Murcia, con 35.268 trabajadores, creció un 4,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Así, el empleo turístico ya alcanza los 35 meses consecutivos de crecimiento sostenido».
Aún no hay comentarios en este artículo