El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz quiere impulsar el desarrollo sostenible e integrado de la ciudad para acceder de forma más fácil a los fondos europeos FEDER. Por ello ha firmado un contrato con la consultora Eurovértice, que se encargará de articular el procedimiento y realizar un proceso de participación abierto a todos los vecinos del municipio.
El alcalde, José Moreno, ha recordado que esta medida fue aprobada por el Pleno y que el objetivo es potenciar la administración electrónica y las ‘ciudades inteligentes’; el fomento de las energías y el transporte sostenible; el uso eficiente de los recursos patrimoniales y, por último, la regeneración de las zonas urbanas desfavorecidas.
Por su parte, el concejal responsable de urbanismo, Enrique Fuentes, ha informado que esta iniciativa se enmarca en la segunda convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de los fondos europeos FEDER. «Lo que se pretende es determinar el futuro que queremos para nuestra ciudad y para ello es fundamental la colaboración y la participación de la población, que debe aportar ideas y propuestas para que ningún sector de la sociedad local quede excluido», ha expresado Fuentes.
Eurovértice Consultores es una empresa con diez años de experiencia en la gestión de fondos europeos, que ya ha conseguido más de 60 millones de euros para la Región de Murcia. Un equipo multidisciplinar se encargará de la elaboración de la estrategia de una manera efectiva, basándose en los resultados del proceso de participación ciudadana.
Su directora, Nuria Prior, ha señalado que «la Unión Europea exige que todos los proyectos que opten a financiación con fondos FEDER estén integrados en una estrategia de desarrollo común, que abarque todos los aspectos importantes del municipio».
Aún no hay comentarios en este artículo