La concejala de turismo de Caravaca, Gloria Gómez, ha viajado a Ávila para participar en la Comisión Ejecutiva de la asociación ‘Grupo de Ciudades Teresianas’, junto a representantes de otras 16 ciudades españolas -entre las que figuran Salamanca, Segovia, Sevilla, Burgos o Granada- donde Santa Teresa creó sus fundaciones.
Junto a la planificación de acciones de promoción -que se suman a las iniciativas ya realizadas en colaboración con Turespaña, Paradores y el Instituto Cervantes- los representantes de las ‘Ciudades Teresianas’ han mantenido un encuentro con el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, para conocer el Año Jubilar de la ciudad abulense y vincularlo a la ruta ‘Huellas de Teresa de Jesús’.
Esta iniciativa turística y cultural se creó en el marco de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, con una clara vocación de continuidad, para proyectar mundialmente los valores y el patrimonio cultural y humanístico ligado a Santa Teresa.
Se trata de una ruta libre, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de XVI de nuestro país. Toda la información está disponible en www.huellasdeteresa.com.
Aún no hay comentarios en este artículo