Caravaca de la Cruz ha recibido a estudiantes de 15 institutos murcianos, participantes en la IV Liga de Debate de Bachillerato de la Región. Una iniciativa que forma parte del programa educativo ‘Aprende a debatir’, que oferta la consejería de educación a todos los centros de secundaria. Para su desarrollo ha contado con la colaboración del Club de Debate de la Universidad de Murcia y del ayuntamiento de la localidad.
Con esta actividad se impulsa el debate como instrumento que fomenta la reflexión, la crítica y las habilidades de comunicación, permitiendo que el alumnado aprenda a expresarse ante grupos de personas con seguridad, convicción y credibilidad. La Liga de Debate también contribuye a que los jóvenes expresen sus ideas sustentándolas en argumentos y que sometan a revisión las ideas de los demás, favoreciendo de este modo el entendimiento y el uso del dialogo argumentativo como herramienta de enseñanza.
La liga se ha desarrollado en el IES ‘Ginés Pérez Chirinos’ y en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ y en la misma han participado el colegio de Fomento de Monteagudo-Nelva, colegio Santa María de la Paz de Murcia, colegio Buenaventura de Murcia y los institutos Aljada de Puente Tocinos, Dos Mares de Los Cuarteros, Los Cantos de Bullas, Mariano Barquero Goyanes de Murcia, María Cegarra Salcedo de La Unión, Juan de la Cierva y Cordoniú de Totana, Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas, Licenciado Francisco Cascales de Murcia, Príncipe de Asturias de Lorca, Miguel Hernández de Alhama, Mediterráneo de Cartagena y Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz.
Aún no hay comentarios en este artículo