Caravaca de la Cruz ya está entre los municipios de la Región de Murcia que intercambian información de emergencias en tiempo real, gracias a la integración en el sistema de gestión de emergencias del Centro 112.
El alcalde, José Moreno, y la consejera de presidencia, María Dolores Pagán, han firmado el acuerdo, que tiene como objetivo último ofrecer a los ciudadanos una respuesta más rápida y eficaz ante situaciones de emergencia.
Para ello, el ayuntamiento dispondrá de un terminal remoto del 112 proporcionado por la consejería, así como equipamiento de hardware y software para la conexión al sistema de 112-Región de Murcia y la formación inicial y permanente del personal municipal que atenderá las terminales.
Los operadores del Centro de Coordinación de Emergencias 112-Región de Murcia introducirán los datos de cada asunto en un sistema compartido con los servicios de emergencias locales, visibles desde la terminal remota que se instala en cada uno de ellos. De igual modo, aquellas emergencias que sean recibidas directamente por los servicios locales mediante teléfono, radio o conocimiento directo de los operativos serán incluidas en el sistema por los operadores del centro remoto del 112.
La intervención de los diferentes organismos en los incidentes se producirá de acuerdo a los protocolos de actuación existentes, en los que se determina el organismo o servicio que debe actuar para asegurar la vida o integridad física de las personas o sus bienes.
Junto a Caravaca de la Cruz, han suscribito el acuerdo los municipios de Alcantarilla; Águilas; Cieza; Torre Pacheco; Alhama de Murcia; Mula y Puerto Lumbreras.
Aún no hay comentarios en este artículo