La fachada del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se iluminará mañana de azul para conmemorar el ‘Día Mundial del Autismo’. Será a las 21:30 horas, habrá un concierto de la Big Band del Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’ en la Plaza del Arco y se leerá un manifiesto.
Durante la jornada del sábado, la Asociación de Padres de Niños con Trastornos del Espectro Autista del Noroeste ‘Teayuda’ instalará una mesa informativa y solidaria en Plaza Tuzla.
Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante «que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan estas personas, porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad».
Caravaca de la Cruz acoge, desde hace más de un año ,la sede de laAsociación de Padres de Niños con Trastornos del Espectro Autista del Noroeste ‘Teayuda’, que desarrolla talleres de habilidades sociales para niños y adolescentes y una escuela de padres, en la que intervienen expertos y se ponen en común ayudas, terapias, becas y problemáticas diversas.
Además, son muchos los colectivos que les apoyan. Esta semana,, el presidente del Bando Moro, Isidro Villalta, les ha entregado la recaudación obtenida con la actividad cultural y solidaria ‘Zambra Mora’, celebrada el pasado mes de febrero en el teatro Thuillier.
Aún no hay comentarios en este artículo