Los programas ‘Adaptaocio’ y ‘SorMe’ se desarrollarán este año de forma conjunta entre Cehegín y Caravaca para llegar al mayor número de usuarios posible en ambos municipios.
‘Adaptaocio’ se creó en Cehegín para el apoyo y el ocio de personas con discapacidad intelectual, mientras que ‘SorMe’ es un proyecto iniciado por el Consistorio caravaqueño de mediación para personas con discapacidad auditiva, a las que se les facilita la comunicación en distintas actividades como gestiones administrativas, visitas al médico o asistencia a reuniones de cualquier tipo.
Los interesados de ambas localidades ya pueden inscribirse en cualquiera de los dos programas. La de ‘Adaptaocio’ se formaliza en el Espacio Joven de Cehegín (teléfono 670 558 654 / 563) y para ‘SorMe’ a través del teléfono 644 883056, el correo sorme@caravacadelacruz.es o en el Centro Joven de Caravaca.
Para demandar cualquiera de los servicios habrá que presentar un certificado de empadronamiento.
La concejala de Asuntos Sociales de Cehehín, Antonia Fernández, ha destacado «la gran sintonía existente entre ambos ayuntamientos para aunar voluntades y recursos y poder, de esta forma, atender al mayor número de usuarios y usuarias mediante dos servicios encaminados a derribar barreras y facilitar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas».
Por su parte, la edil de Caravaca, María José Soria, ha expresado su satisfacción «por estas actuaciones conjuntas que nos permiten ampliar servicios en una época en la que los recortes han dificultado la financiación en materia social, confiando en que
en un futuro más municipios de la Comarca del Noroeste se unan a éstos u otros programas».
Por su parte, la concejal ceheginera Antonia Fernández ha destacado «la gran sintonía existente entre ambos ayuntamientos para aunar voluntades y recursos y poder, de esta forma, atender al mayor número de usuarios y usuarias mediante dos servicios encaminados a derribar barreras y facilitar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas».
Desde la asociación ‘Adinor’, encargados de gestionar ambos servicios, han resaltado la importancia de facilitar el ocio y la comunicación para personas con determinadas discapacidades y han avanzado que ‘Adaptaocio’, como en ejercicios anteriores, se dividirá en actividades durante los períodos de vacaciones -Navidad, Semana Santa y verano-.
Aún no hay comentarios en este artículo