Querido José Antonio:
Ayer nos llegó la noticia de que en la puerta de tu casa, alguien, había dejado algunas muestras de odio en forma de gasolina y un encendedor. Claro, dicho así, seguro que hay personas a las que eso no les genera inquietud alguna. No puede ser de otro modo, siempre fue así, al menos, en nuestra Región; aquella frase de que «no hay que meterse en líos», es de sobra conocida.
Te conocemos desde hace unos cuantos años en Cehegín: cosas de plantar cara a las injustas e innecesarias atrocidades, por parte del poder económico, con la aquiescencia del político, te convirtieron en el referente de la lucha contra el fracking en la Cuenca del Segura. Por ello, te invitamos a venir por estos lares en más de una ocasión para mostrar tus conocimientos, aquellos que desmontaban, desde la única perspectiva posible, la científica, todos y cada uno de los falaces argumentos que la mugre económica y política argüía.
Personalmente, te tengo un gran afecto, aunque no soy dado a los gestos desmesurados, espero haberte dado muestras de ello, y si no es así, ahora más que nunca, aunque te escribo en nombre del Círculo de Podemos en Cehegín, quiero mostrarte toda mi solidaridad y todo mi apoyo; por supuesto, también el de mis compañeras y compañeros, quienes, al enterarse de esa mafiosa circunstancia, que te ha tocado vivir, hemos decidido que no podíamos quedarnos callados frente a la misma.
Desmontar esa ilógica del «no meterse en líos», es una labor mucho más complicada que las luchas reivindicativas que has sacado adelante, que ya es decir. Cada día, sigues bregando para convertir nuestro entorno en un espacio físico, medioambiental, rural, urbano y, sobre todo, humano, digno de ser habitado con la decencia y el bienestar propios de una sociedad civilizada capaz de convivir con la Natura sin importunarla ni convertirla en el boomerang al que está siendo condenada, revirtiendo sus heridas a modo de reacciones naturales que al ser humano le perjudican sobremanera.
Claro que «somos todos José Antonio», porque lo somos, en tanto en cuanto, seguimos tu ejemplo de lucha y valentía frente a las mafiosas maneras con las que el capital defiende sus intereses: entra en política, abarrota grupos políticos para su provecho, y cuando le vienen mal dadas, o ellos creen que le vienen mal dadas, sencillamente, movilizan sectores sociales propensos a la violencia, como modo de hacer valer sus posiciones, ampliando su espectro político, con nuevos grupos, y desde ellos, esa criatura malnacida de ayer, llegó a tu puerta y quiso amedrentarte mediante esa muestra material de odio citada al comenzar esta carta que te dirigimos.
Recibe un abrazo enorme de tus amigos y amigas de Cehegín.
Santos López Giménez (en nombre del Círculo Podemos, Cehegín)
Aún no hay comentarios en este artículo