La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y el alcalde de Cehegín, José Soria, visitaron ayer el Instituto de Educación Secundaria Vega del Argos en el comienzo del curso escolar en este ciclo. Iniesta destacó la “total normalidad” con la que las clases han comenzado en los tres centros de Enseñanza Secundaria del municipio: el citado Vega del Argos, el IES Alquipir y el Colegio Concertado Nuestra Señora de las Maravillas. Entre los tres suman casi 1.000 alumnos este curso.
En cuanto a novedades, Begoña Iniesta, explicó que este año cada centro ha tenido autonomía para decidir, en función del calendario festivo local, cuándo comenzar las clases y cuándo finalizarlas. “Pero todos los municipios de la Región tienen el mismo número de días lectivos”, aclaró. Begoña Iniesta subrayó que Cehegín fue pionero en la implantación del Programa Bilingüe, al que este año se han sumado dos centros de Educación Primaria, “posibilitando el aprendizaje de este idioma a los alumnos desde edades tempranas”.
La directora general resaltó igualmente que las sustituciones de bajas por enfermedad presentadas por los centros están cubiertas, “un trabajo importante de adjudicación por parte de la Consejería de Educación que ayuda a los centros”.
Iniesta comprobó, acompañada por el alcalde y el jefe de estudios del centro, las obras realizadas este verano, como la renovación del pavimento en varias zonas y la colocación de un zócalo, además del arreglo de unos baños. También ha comprobado el avance de las obras de los nuevos vestuarios que se están construyendo y que estarán acabados en noviembre.
Aún no hay comentarios en este artículo