Casi 1.000 personas, llegadas de toda la Comarca del Noroeste se manifestaron ayer por la tarde contra la instalación de un vertedero en la Sierra de la Puerta.
La protesta, convocada por las asociaciones de vecinos de Valentín, Canara y el Campillo de los Jiménez, se inició en el embalse del Argos para finalizar en el paraje donde ya ha comenzado a gestarse el proyecto.
A la cabeza pudimos ver a representantes de las entidades convocantes; a los alcaldes de Calasparra, José Vélez, y de Cehegín, José Rafael Rocamora; a concejales de formaciones políticas de la comarca como Ciudadanos, PSOE, PP, IU-Verdes, Calasparra-Viva y Cehegín por el Cambio; y a diputados regionales como Jesús Navarro (PSOE), o José Soria (PP).
Los organizadores de la protesta han anunciado que no descansarán hasta que el vertedero desaparezca. «Vamos a frenar su instalación. Nuestro próximo paso será manifestarnos a las puertas de la Asamblea Regional», ha explicado Juan Felipe Pérez Andreu de la Asociación de Vecinos de Valentín.
La marcha finalizó en la C-3314, muy cerca de donde se construye la planta, con la lectura de un manifiesto.
Aún no hay comentarios en este artículo