Catorce de los 29 escolares de Calasparra, participantes en la prueba de orientación celebrada en el municipio el pasado sábado, se han clasificado para la final que se celebrará en La Alcayna (Molina de Segura) el próximo 11 de marzo.
Destacan las actuaciones de Lucía López y Sergio Montoya (ambos primeros en sus respectivas categorías, alevín femenino y juvenil masculino); Margarita Pérez, Ángela Reales, Cristina Martínez, Manuel Ruiz y José María, todos entre los primeros 6 clasificados de sus categorías.
Los escolares pertenecen a los centros educativos ‘Los Molinos’ y ‘Nuestra Señora de la Esperanza’, y tuvieron que orientarse en el paraje ‘Los Albares’ durante casi 3 kilómetros de recorrido, de trazado sencillo pero intenso.
El Club de Orientación de Calasparra ha mostrado su satisfacción con el resultado de la prueba, organizada por ellos en colaboración con el ayuntamiento y que forma parte del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar de la Dirección General de Deportes.
El presidente del club, Fran Gómez, ha señalado que «nos ha acompañado un tiempo excelente y todo ha transcurrido según lo previsto. Los escolares y sus familias han pasado una gran mañana en una zona espectacular de la localidad como son Los Albares. El objetivo de difundir la orientación se ha conseguido. Felicitamos a todos los participantes, en especial a los clasificados para la final, y agradecemos la colaboración de todos los voluntarios y personal que ha participado en la organización».
En la prueba han participado 300 escolares de toda la geografía murciana.
Aún no hay comentarios en este artículo