Cehegín ha acogido en el último año 27 de las 90 acciones formativas dirigidas al comercio minorista de toda la Región. Concretamente, 14 establecimientos se han adherido a la iniciativa ‘cliente misterioso’, una técnica basada en la simulación de compra con el fin de detectar y evaluar desviaciones conforme a lo dispuesto en la norma UNE 175001 de calidad en el pequeño comercio.
Este servicio abarca aspectos claves como pueden ser la atención al cliente, la imagen del establecimiento, el control del cobro, y las campañas y promociones especiales.
Otros 13 comercios cehegineros han optado por ‘diagnóstico del punto de venta’, un procedimiento que consiste en un asesoramiento personalizado en cada comercio centrándose en la valoración de aspectos como las características generales del comercio; el entorno comercial y factores de atractividad y competencia; la imagen externa e interna del establecimiento comercial; la gestión del punto de venta; el marketing y la comunicación y la política comercial.
Esta semana, los comercios participantes han recogido su diplomas ante la presencia del Director General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril; el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y Javier Tortosa, de la Cámara de Comercio de Murcia.
Desde la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín quieren «reconocer y dar visibilidad a estos proyectos que sin duda fortalecen nuestros comercios dotándolos de herramientas para ser más competitivos y más profesionales en sus diferentes sectores».
Los establecimientos participantes han sido IMAGEN; KIDS MANDARINA;SEBAS MODA; FLAMENCA; BLOOM MODA; MERCERÍA HILO Y AGUJA; CLINICA VETERINARIA NOROESTE; VIVAZZE; SKULLS LADY TATUAJE Y GALERÍA; AZUAY; PANDORA; LOS CAÑOS DEL PARTIDOR; ÓPTICA ANTONELLA; CONFITERIA MOTOLITE; PATRI SPORT; PARAFARMACIA VITA; BANANA BAG; LIBRERÍA MªJESÚS y EL ARMARIO DE AINARA.
Las 90 acciones formativas de 2017, presupuestadas en 80.000 euros, han sido realizadas por la Cámara de Comercio de Murcia y financiadas al 100% por la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa.
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