Cehegín acoge desde ayer y a lo largo de la jornada de hoy a cientos de corredores de la IV UCAM FalcoTrail 2014 Sky Marathon que se celebra mañana. Y junto a ellos a numerosos familiares y acompañantes que han cubierto casi la totalidad de las plazas de alojamiento en establecimientos hoteleros y casas rurales del municipio. Incluso, muchos han tenido que desplazarse a otras localidades de la comarca y a la propia ciudad de Murcia, como ha sido el caso de los participantes de Rusia. Mientras, decenas de miembros de la organización y voluntarios cehegineros trabajan intensamente para tener todo a punto de cara a la gran cita dominical.
Este sábado, a partir de las 16.00 horas, comienza el reparto de los dorsales a los participantes para la prueba, así como la entrega de los chip que servirán para los controles. Será en el Aula de Cultura de Cajamurcia. El horario se extenderá hasta las 21.00 horas. Eso sí, antes y en el mismo lugar, a las 19.00 horas, está prevista la rueda de prensa y una mesa redonda con la participación de algunas de las grandes figuras nacionales e internacionales que disputan la carrera. Por último, a las 21.00 horas, habrá una charla técnica sobre las características del recorrido.
A lo largo de esta mañana y durante la tarde se va a preparar toda el montaje de la zona de salida y meta de la FalcoTrail, que estará instalada en el Parque Ginés Ibáñez, recinto de dónde partirá la prueba durante la madrugada. De hecho, desde las 4.15 a las 5.15 horas se entregarán los últimos dorsales a quienes aún no lo hayan recogido. Y a las 5.30 horas se dará la salida al Reto de Senderismo, que van a realizar muchos cehegineros. Subirán por la Gran Vía hasta la Plaza del Alpargatero y después seguirán en dirección a la Estación de Autobuses, en cuyas proximidades cogerán un tramo de la Vía Verde para luego subir por la Peña Rubia y afrontar así las primeras durezas de la maratón.
Después, desde las 6.45 a las 7.45 horas, será el turno de recoger su dorsal los corredores de la Falco Trail Sky Marathon. Y a las 8.00 horas arrancará la gran prueba. Por delante, unos y otros tienen que cumplimentar los 42,7 kilómetros de caminos y sendas en el monte, con subidas y bajadas de gran desnivel a los principales picos de las sierras de Quipar y Burete, con cumbres como el Pico del Águila (1.190 m), As de Copas, Alto de Campanario, entre otros.
Las previsiones de los organizadores es que el tiempo del ganador de la prueba pueda rondar algo por encima de las 4 horas. Eso supondría que los primeros corredores regresarían a la meta por el mismo recorrido urbano a partir de las 12.00 horas. Para entonces se espera una importante presencia de público que salga a animar a los ‘trailers’. De hecho, en la zona de salida y meta se han organizado, desde las 11.00 a las 14.00 horas, actividades para niños y animación.
A mediodía se ha organizado una comida con arroces para los participantes, así como para los acompañantes con la adquisición de un ticket por 6 euros. A las 16.00 horas se producirá la entrega de trofeos. Eso sí, a las 17.30 horas, se hará el cierre de control de meta para los que vengan más rezagados, así como la clausura del evento.
Aún no hay comentarios en este artículo