Las calles del Casco Antiguo de Cehegín se llenarán de corredores en apenas unas horas para disputar este sábado por la noche la II Ruta de las Iglesias. Una cita deportiva que en apenas dos ediciones ha despertado un gran interés, tanto por su atractivo recorrido por los bellos rincones del municipio, así como también por su dureza. La carrera dará comienzo a las 22.00 horas en la calle Ginés de Paco. Antes, a las 20.00 horas, tendrán lugar las carreras infantiles.
Quienes están interesados en disputar la carrera en categoría absoluta, de 10 kilómetros, están aún a tiempo de inscribirse y participar, igualmente que sucede con la ruta senderista-cultural. De hecho, se pueden apuntar, a partir de las 17.00 horas, en la salida en la calle Ginés de Paco, junto a la Plaza del Alpargatero. Precisamente, la recogida de dorsales será también allí.
Entre la larga lista de corredores que van a competir esta II Ruta de las Iglesias destaca el ganador de la prueba en su primera edición, el duatleta local Cristóbal García Guillén, quien correrá con el dorsal número 1. Un deportista con una trayectoria impecable que le ha llevado a proclamarse este mismo año Campeón de Europa de Duatlón, en el grupo de edad 30-34 años, así como conseguir otros grandes resultados en distintas modalidades de Campeonato de España. Incluso, en su debut en la prueba de Maratón, en Valencia, logró una magnífica marca de 2 horas y 31 minutos en Valencia.
También está prevista la participación del también ceheginero Alfonso de Moya, uno de los corredores de montaña más en forma de la Región y que forma parte de la Selección Murciana de Carreras por Montaña, que se ha bajado en este caso de las montes para correr en su pueblo los posiblemente 10 km más duros de la Región en asfalto, pero a su vez más bonitos.
El Club FalcoTrail, organizador de la prueba, también informa que el último pregonero de las fiestas patronales, el prestigioso cardiólogo ceheginero Rafael Florenciano, velará por la salud de los participantes. Y aunque agradecen su colaboración, «deseamos de corazón, nunca mejor dicho, que no tenga que intervenir , que su presencia sea testimonial y pueda disfrutar de la carrera».
Por último, la Policía Local de Cehegín informa que el dispositivo para celebración del evento contempla que la Gran Vía permanecerá cortada al tráfico de vehículos desde las 20.00 horas de la tarde, para el desarrollo de las pruebas infantiles. También, la calle Ginés de Paco estará cortada desde las 17.00 horas.
La carrera discurrirá por una buena parte del núcleo urbano, el recorrido se puede ver en la página web de la Policía Local (policiacehegin.blogspot.com.es) por lo que se aconseja que se abstengan de circular de las 22.00 a las 23.00 horas por las calles indicadas, ya que puede tener problemas para llegar a su destino.
Aún no hay comentarios en este artículo