Cehegín acogerá la I Bienal Internacional de la Región, dedicada al Arte y la Naturaleza, que convertirá el Coto de las Maravillas en un museo al aire libre. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Jerónimo Moya, acompañado de Nicolás de Maya, que será el comisario y de Joaquín Medina, director de ‘Idiarta’, la asociación que organiza esta iniciativa junto al ayuntamiento.
Medina ha explicado que «la Bienal está financiada con fondos europeos del programa Next Generation, aportados por el Instituto de Industrias Culturales y las Artes (ICA) de la Región y el Ministerio de Cultura. A partir de hoy, los artistas de todo el mundo pueden inscribirse y presentar sus proyectos en la página web https://biarteynatura.com El plazo finaliza el 2 de mayo, momento en el que un jurado de reconocido prestigio seleccionará 9 trabajos que serán expuestos, en septiembre, en el Coto de las Maravillas, de forma indefinida».
El comisario de la Bienal, Nicolás de Maya, ha señalado que «se trata de un reto maravilloso, que marca un antes y un después en la oferta cultural de Cehegín y que pone en valor el increíble patrimonio natural que tenemos a nuestro alrededor. Estoy seguro que a las 9 obras seleccionadas se le unirán, a partir de septiembre, muchas más, con lo que el legado artístico de nuestro pueblo seguirá creciendo con las aportaciones de creadores de todo el planeta».
El alcalde, por su parte, ha destacado que «la Bienal Internacional de Arte y Naturaleza permitirá crear un museo al aire libre en el Coto de las Maravillas. Es una propuesta arriesgada, sostenible con el medio ambiente, que no dudé en apoyar desde el principio porque es una excelente forma de mostrar nuestros montes que son otro de nuestros atractivos turísticos».
XCehegin 24 septiembre, 2023 a las 3:35 pm
Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto exquisito reconocer quien inicia las gestiones y quien lo ejecuta. Este pueblo debe crecer con acciones como esta y da igual de dónde vengan, aunque no mencionarlo afea a quienes lo hacen sin mención alguna apropiándose de esta acción.