La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín ha reconducido el conflicto generado a raíz del anuncio de cancelación del VII Triatlón ‘Ciudad de Cehegín’ que se había programado para el próximo 13 de junio. El edil del área en funciones, Antonio Marín, ha anunciado este miércoles que la prueba ha sido finalmente aplazada para la búsqueda de una nueva fecha en el futuro, alegando que su celebración coincidía con la de la toma de posesión del nuevo gobierno municipal.
Marín argumenta que «a la vista de esta circunstancia y puesto que la organización de dicho evento deportivo conlleva una serie de toma de decisiones que en este momento no se pueden llevar a cabo por el periodo de transición en el que se encuentra la actual Corporación Municipal, se ha tomado la decisión de aplazar la prueba».
Así, tras conversación del concejal en funciones con el presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, se ha tomado definitivamente esta decisión, y tras la constitución de la nueva Corporación Municipal, el nuevo responsable de Deportes propondrá una nueva fecha para la celebración del VII Triatlón Ciudad de Cehegín, según declara Antonio Marín.
Hay que recordar que el pasado sábado, la federación emitió un comunicado oficial en el que indicaba que la prueba ceheginera había sido suspendida de forma «unilateral» por parte del Consistorio del municipio, una decisión que generó críticas y desconcierto entre muchos de los participantes y ciudadanos.
«El deseo y la única intención por mi parte es que esta prueba deportiva, que se ha convertido en una de las más importantes de la Región de Murcia en esta disciplina deportiva, no deje de celebrarse en el año 2015, dándole continuidad a la misma a lo largo del tiempo», añade el concejal.
Aún no hay comentarios en este artículo