El Ayuntamiento de Cehegín, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación y la colaboración del Policía Tutor, ha adaptado los pasos de peatones cercanos a los centros educativos «para que los niños con trastorno del espectro autista (TEA) puedan cruzar de forma segura».
Lo ha hecho con la incorporación de cuatro pictogramas que indican ‘PARA’, ‘MIRA’, ‘COCHE PARADO’ Y ‘CRUZA’ que «les ayudarán a ganr autonomía, haciendo más seguro su desplazamiento por la calle«.
Desde el Ayuntamiento añaden que «analizaremos la efectividad de este tipo de señalización vial, ya que estos pasos con pictogramas son solo el comienzo de un proyecto y nuestra intención, si la respuesta es favorable, es extenderlo a más zonas del municipio donde puedan resultar útiles».
Además, los operarios de Obras y Servicios se encuentran repintando las señales viarias de la práctica totalidad del casco urbano y pedanías, «con el fin de que se vean mejor por los conductores y viandantes, y mejore la seguridad de éstos. De esta manera se están rotulando todos los pasos de cebra, aparcamientos en línea y en batería, así como los adaptados para los minusválidos, entre otros».
Aún no hay comentarios en este artículo