El Ayuntamiento de Cehegín ha adelantado, a principios de diciembre, el dispositivo de seguridad y tráfico de Navidad para contrar el uso del cinturón y el sistema de retención infantil (SRI), así como el consumo al volante de drogas, sustancias estupefacientes y alcohol.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo Moya, ha anunciado que» la Policía Local realiza controles en diferentes puntos del casco urbano de forma aleatoria. El objetivo es concienciar a todos los conductores y acompañantes que, el cinturón de seguridad y el SRI son los sistemas de seguridad vial más sencillos, rentables y eficaces, en todo tipo de vías y trayectos, ya que reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Pese a que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes de vehículos, queda un pequeño reducto de usuarios reticentes a ponérselo».
Moya también ha destacado que «esta campaña preventiva incluye controles de alcohol y drogas para concienciar a los conductores de la peligrosidad que se asume cuando se conduce un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o sustancias estupefacientes. Desde el Ayuntamiento de Cehegín hacemos un llamamiento a los conductores para que realicen un uso responsable de los automóviles durante las fiestas navideñas».
Aún no hay comentarios en este artículo