Cehegín cerró el mes de mayo con 1.742 personas desempleadas, una cifra alta, pero que supone 21 menos que las registradas en el mes anterior. Así lo certifican los datos oficiales del Ministerio de Empleo publicados este martes 2 de junio. El nuevo descenso de parados está dentro de la tendencia positiva que sigue experimentando el mercado de trabajo en España.
Así de los 2.023 parados contabilizados en enero se ha pasado a 1.999 en febrero, 1.903 en marzo, 1.763 en abril y, por último los 1.742 del pasado mes. El reto se encuentra ahora en que la actividad laboral continúe por esta senda de recuperación, con una consolidación del crecimiento que permita seguir reduciendo los inscritos en las oficinas del SEF y olvidar los repuntes acontecidos durante estos últimos años.
Por sectores económicos, 341 desempleados se incluyen en el apartado comercio al por mayor y menor, talleres de reparación de vehículos; 324 en industria manufacturera; 195 en construcción; 180 en agricultura; 113 en actividades administrativas y servicios auxiliares; y 128 en hostelería, entre otros.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el número de contratos laborales formalizados en mayo en Cehegín se situó en 645, lo que supone 50 menos que los realizados en abril (695). Por actividades, 357 fueron en servicios, 259 fueron en agricultura, 17 en industria y 12 en construcción. Además, un total de 593 fueron temporales.
El consejero de Presidencia y Empleo en funciones, José Gabriel Ruiz, valora la “importante reducción del desempleo y el significativo incremento de afiliaciones a la Seguridad Social en la Región de Murcia, que indica que vamos en la dirección correcta”. Igualmente, destacó que, en el último mes, hay 11.415 nuevos afiliados a la Seguridad Social en la Región, “una cifra que duplica el incremento nacional y que hace que en el último año sean ya 21.350 las nuevas afiliaciones”.
Aún no hay comentarios en este artículo