Cehegín ha sido seleccionada para el proyecto europeo URBACT que busca modelos de ciudad más sostenibles e inclusivos. Así lo ha anunciado, recientemente, la alcaldesa , Alicia del Amor, quién ha añadido que otras localidades participantes serán Jumilla, Cartagena y Cieza.
Cehegín trabajará en colaboración con Breslavia (Polonia); Bolonia (Italia); Bucarest (Rumanía); Limerick (Irlanda); Löbau(Alemania); Nitra (Eslovaquia); Onda (España); Quatro d´Altino (Italia) y Vila Nova de Poaires (Portugal). Y del 27 al 30 de agosto, los técnicos de la delegación ceheginera viajarán a la ciudad sueca de Malmo para realizar una puesta en común de los proyectos.
Las principales líneas de trabajo son la restauración de los espacios urbanos olvidados para hacerlos acogedores y favorables al medio ambiente. Según las autoridades europeas, «en la crisis ecológica y la difícil situación financiera y geopolítica, es necesario reflexionar sobre los recursos existentes, y reutilizarlos, dándoles nuevas funciones. Los cambios deben tener en cuenta el cambio climático, el medio ambiente y las condiciones sociales».
Aún no hay comentarios en este artículo