Cehegín impulsa su potencial como destino turístico con un Plan Estratégico basado en la diversidad de experiencias y la sostenibilidad

 

 

Esta semana hemos conocido el nuevo Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Cehegín 2024-2027, cuyas líneas fundamentales son un plan de protección y embellecimiento del conjunto histórico; la puesta en valor de la ciudad perdida de Begastri y del conjunto rupestre de la Peña Rubia -Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-; la declaración como Espacio Natural Protegido del Parque de las Sierras del Burete y de Lavia; la revitalización del Coto de las Maravillas y aumentar la oferta de alojamiento sostenible en la zona.

El objetivo, según la alcaldesa, Alicia del Amor, es «convertir nuestra localidad en uno de los principales polos de atracción de la Comarca del Noroeste a través de una amplia oferta de experiencias sostenibles que se desarrollan durante todo el año».

El nuevo documento se alinea con el Plan estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad y en su diseño han participado agentes del sector público y privado y se han implicado expertos y entidades locales. La consejera del área, Carmen Conesa, destaca que «la estrategia tiene como fin implantar en el territorio un modelo de desarrollo territorial sostenible y equilibrado, que multiplique la rentabilidad económica y social del turismo, que reduzca la estacionalidad, mejore la experiencia de los visitantes y sea compatible con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, al tiempo que crea sinergias con otros sectores de la actividad económica, cultural y social».

Otras iniciativas que incluye el plan son la potenciación del Año Jubilar 2025 -que celebrará el 300 aniversario de la llegada a Cehegín de la Virgen de las Maravillas, patrona de la localidad-; el reimpulso del programa de escapadas ‘slow’, y el desarrollo de un plan de acción que consolide la Comarca del Noroeste como destino turístico preferente para la práctica de actividades deportivas y de ocio.

Además, el plan lleva aparejado el lanzamiento de una campaña de marketing orientada a captar visitantes de la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y el País Vasco. En el ámbito internacional, los turistas procedentes de Francia son el principal objetivo, seguidos de los de Países Bajos, Bélgica, Alemania y el Reino Unido.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ángel Ortiz Roman:

    Que yo sepa, la administración que puede colaborar, se llama López Miras, el presupuesto del ...

  • Felicia Puerta:

    Muchísimas gracias por hacerse eco de la muestra y divulgarla....

  • Radion mihailov angelov:

    Hola quiero saber la fecha exacta...

  • José maria. FfRamos sanchez:

    Tengo movilidad reducida y me muevo con ayuda de un andador, como puedo hacer el camino de la c...

  • AMS:

    Buenos días: Nuevamente la Sr Alcaldesa, con su gabinete de gobierno ha dejado claro, que co...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide