Los representantes de la formación Cehegín por el Cambio (CxC), Cristóbal Pintor, concejal en el Ayuntamiento, y Patricia Fabiola Humedez, han visitado el comedor escolar de verano situado en las instalaciones del Colegio Público Virgen de las Maravillas, donde han comprobado que «se está dando un buen servicio tanto para los niños como para las familias que tenían estas necesidades, con menús de calidad y equilibrados».
Durante su visita destacaron la importancia de que dichos comedores escolares estén activos durante las vacaciones de verano para dar cobertura a aquellas personas que por su situación personal así lo necesitan. De hecho, en la actualidad se están atendiendo a unos 22 niños, quienes «además de ver cubiertas sus necesidades alimenticias, que es lo más importante, aprenden hábitos de higiene (lavarse las manos antes de comer, lavarse los dientes después de comer), y de comportamiento a la hora de comer», resalta CxC en un comunicado sobre la visita realizada el pasado 13 de agosto
Añaden que la decisión de la Asamblea Regional de no admitir a trámite la moción presentada por Podemos en relación a la apertura de los comedores en verano fue lo que llevó a Cehegín por el Cambio «a urgir a nuestro Ayuntamiento para adoptar esta medida de protección social ya que la apertura de los comedores en los meses de verano es exclusivamente competencia de los ayuntamientos». Y es que son éstos, apuntan «los que deben llegar a acuerdos y obtener la financiación necesaria para ponerlos en marcha».
Incluso, resaltan que fuentes de FAPA Murcia (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos), consultadas por ‘eldiario.es’, sostienen que los ayuntamientos murcianos han sido “abandonados a su suerte por el Gobierno regional”, ya que las corporaciones locales han tenido que buscar la forma de hacer frente a esta situación. Así, esta iniciativa de comedores escolares se ha dado en las ciudades de Murcia, Cieza, Cehegín y Águilas. Y, concluyen que «aunque deseamos que en un futuro no sean necesarios, creemos que debería haber sido el Gobierno regional el encargado de velar por todos los niños y niñas de Murcia».
Aún no hay comentarios en este artículo