El stand de la Región en Fitur fue ayer viernes -21 de enero, por la tarde- escenario de la presentación oficial de la nueva campaña de turismo ‘Cehegín, el pueblo de las Maravillas’; un proyecto de continuidad respecto al del año pasado – que giraba en torno a la patrona y al nombramiento de la ciudad como Maravilla Rural de España en 2019- pero que, a partir de ahora, se fija en los valores humanos de los cehegineros y cehegineras; sin olvidar el patrimonio artístico, la gastronomía, la naturaleza y la cultura de la localidad.
La campaña presentada por el alcalde, Jerónimo Moya -a quién acompañaron los concejales de Turismo, Alicia del Amor; de Cultura, Juan Martinez; y de Festejos, María Dolores Agudo,- incluye dos spots para todas las necesidades de difusión (de 1,30 minutos y de 30 segundos) que muestran las fiestas y celebraciones patronales, los trabajos artesanales, la gastronomía y las expresiones locales, con personas como protagonistas.
Cómo adelantamos esta semana, se ha utilizado una arriesgada propuesta de maquillaje en la que ya hemos visto a la reina de las fiestas floral y a un artesano de barro. El resto son una chef de mármol, un sumiller de madera y un pintor de óleo. Ellos también aparecen en las gráficas o carteles que se irán utilizando en mupis y marquesinas según las estaciones turísticas del año y las fechas más señaladas como son la Semana Santa, las Fiestas Patronales y, también, eventos gastronómicos.
El proyecto publicitario, que tiene carácter anual, se completa con una cuña de radio y adaptaciones de los spots y gráficas a todas las redes sociales.
Durante su intervención, el alcalde, Jerónimo Moya, destacó que «-al valor incalculable de los edificios históricos del Casco Antiguo, de los montes que rodean al municipio, de la rica gastronomía y de los proyectos artísticos que han surgido en los últimos meses- ahora la oferta turística de Cehegín suma el valor humano de sus vecinos: gentes orgullosas de lo que les rodea, que saben apreciar el rico legado patrimonial que han heredado y que quieren compartirlo con quiénes nos visitan».
Y añadió que «Fitur es el mejor escaparate para presentar la nueva campaña con la que pretendemos consolidarnos como referente del turismo de interior regional y nacional. Tenemos un potencial increíble sobre el que nos estamos volcando durante toda la legislatura, porque del éxito turístico se beneficia todo el tejido económico de Cehegín. Así que desde esta tribuna os invito a visitar el Noroeste de la Región de Murcia para que descubran por qué Cehegín es ‘el pueblo de las Maravillas».
La Feria Internacional de Turismo de Madrid, que cumple 43 ediciones y se desarrolla en Ifema, permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 22 de enero. El año pasado fue visitada por 111.193 asistentes, de los que 81.193 fueron profesionales del 127 países a lo largo de sus tres primeras jornadas profesionales, y 30.000 en sus dos días de apertura al público.
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